A partir de julio del 2016 la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos es miembro de RACI.

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) es una organización conformada por más de 100 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que busca ser un vínculo entre las OSC que trabajan o quieren hacerlo con apoyo de la Cooperación Internacional y los Agentes de Cooperación Internacional que realizan inversión social para el desarrollo en el país. Su objetivo principal es generar un espacio de intercambio y diálogo entre ambos actores para fortalecer a las instituciones en el acceso a la Cooperación Internacional y, de este modo, contribuir a la transformación social de la Argentina.

A través de sus áreas y programas, la Red colabora con el fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a través de seminarios, talleres, charlas y debates para que desarrollen nuevos recursos y capacidades que faciliten el acceso a la Cooperación Internacional. Entre las herramientas que le brinda a la sociedad civil, se encuentran diversas investigaciones y publicaciones relativas a las tendencias y estadísticas de la ayuda internacional como el Manual para facilitar el acceso a la Cooperación Internacional – Una herramienta de fortalecimiento para las organizaciones de la sociedad civil, el Directorio de Cooperación Internacional – Una guía de fuente de recursos para organizaciones de la sociedad civil y el Sistema de Información sobre Cooperación al Desarrollo – SICAD.

RACI considera que conformarse como una Red integrada por una heterogeneidad de organizaciones es la respuesta enriquecedora a un abordaje integral de las problemáticas del país. Esto favorece a que las OSC resulten beneficiarias de recursos y, a su vez, puedan mantener la sustentabilidad de los programas que desarrollan. El trabajo en red es clave para potenciar el impacto de las acciones en el país.

Entre sus objetivos principales, RACI busca democratizar el acceso a las fuentes de recursos, generar y diseminar información relativa a la ayuda proveniente del exterior, desarrollar y optimizar las capacidades y recursos de las OSC, y, a su vez, se propone colaborar con los Agentes de la Cooperación Internacional para la optimización de sus acciones y la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas.

http://www.raci.org.ar/

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS