Desde la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos repudiamos enfáticamente el fallo realizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la denominada “Ley 2×1”.

El dictamen, no sólo deja impune los crímenes realizados por el represor Muiña, sino también otorga la posibilidad de que otros condenados por hechos por Lesa Humanidad soliciten ser alcanzados por este beneficio, provocando un velo de impunidad.

Este fallo produce un retroceso jurídico, social y político, y asimismo desconoce la tan admirable y ejemplar lucha realizada por las víctimas y familiares, conjuntamente con los distintos organismos de derechos humanos por la memoria, la verdad y la justicia.

Sentimos que es inaceptable que una institución democrática, como la Corte Suprema de Justicia, haya realizado un fallo con características contradictorias al espíritu democrático.

Por dichos motivos, solicitamos que el Gobierno Nacional y a su vez el Congreso de la Nación, como principales instituciones del sistema democrático repudien enérgicamente este beneficio que se le otorgó a un condenado por delitos de Lesa Humanidad.

NUNCA MÁS.

Gustavo E. Altieri

Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos
info@jdh.org.ar

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS