En el marco de una gira sudamericana que lo trajo a Buenos Aires para presentarse en el Teatro Colón, Gerard Depardieu brindó una masterclass en el Auditorio de la Usina del Arte el lunes 19 de diciembre titulada “Descubriendo a Gérard Depardieu: el rol del actor”.

Protagonista de inolvidables películas como “Novecento”, “Danton”, “Camille Claudel” y “Cyrano de Bergerac” entre otras, y reconocido por su versatilidad e inusual combinación de gentileza y expresión física, Depardieu es sin dudas el actor francés más popular de su país y el mas famoso en el mundo desde hace más de 30 años.

En el marco del programa de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos #DerechoALaCultura, en conjunto con su Productora Jóvenes Producciones, fueron invitados a participar del evento muchas personas que apadrinan la Fundación, así también como voluntarios, colaboradores y aquellos quienes ganaron el sorteo para asistir a dicho evento a través de nuestras redes sociales.

GÉRARD DEPARDIEU

Actor nacido en Châteauroux (Francia) en 1948, reconocido por su versatilidad e inusual combinción de gentileza y expresión física. Hijo de trabajadores migrantes, a los 15 años fue a París y comenzó a estudiar actuación. Su debut ocurrió en el cortometraje “Le Beatnik et le minet (1965)” y comenzó a aparecer con papeles menores en varias películas a comienzos de los años 70. Su performance como chico duro en “Les Valseuses” (1973)  resultó su primer pequeño suceso y luego subsecuentemente protagonizó, entre otros, films relevantes como “Novecento” de Bernardo Bertolucci (1976), “Le Dernier Métro” de François Truffaut (1980), “Danton” de Andrzej Wajda (1983), “Jean de Florette” (1986), y su secuela “Manon des Sources” (1986). También actuó en “Camille Claudel” (1989), y en 1990 ganó el premio a “mejor actor” en el Festival de Cannes por su rol principal en “Cyrano de Bergerac” (1990). A lo largo de su carrera interpretó gran variedad de personajes, incluyendo figuras de la historia (el líder revolucionario Georges Danton, el artista Auguste Rodin) y personajes contemporáneos (de compositores a matones). Es notable por proyectar en la pantalla una imagen de masculinidad que nunca carece de gentileza y sensibilidad. Desde fines de los años 80 es considerado el actor más popular de Francia, con una bien ganada reputación internacional que se prolonga hasta el presente.

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS