«El Mundo de Mili y Manu» de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos estuvo presente en la inauguración de los Centros de Desarrollo Infantil “Burbujitas”, “Mi Infancia” y el Centro “Rebeca” en la provincia de La Pampa.

25 Septiembre — En esta oportunidad, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso al hacer uso de la palabra sostuvo que en estos centros se va a estar trabajando interdiciplinariamente para poder detectar de manera temprana, situaciones que requieran el acompañamiento del Estado «porque estamos invirtiendo a futuro la posibilidad de trabajar con el niño lo antes posible. En estos primeros centros de desarrollo infantil que estamos readecuenado hay historias de trabajo comunitario y de trabajo intersectorial con el Ministerio de Salud y también con el Ministerio de Educación porque próximamente son estos niños los que van a ingresar a sala de 4 cuando esto ya esté universalizado para todos y pase a ser obligatorio del sistema educativo», indicó.

Prosiguió diciendo que “también tenemos la necesidad de contar con el acompañamiento de las instituciones no gubernamentales que trabajan en los barrios y con todas las áreas que de algún modo u otro, llegan a las familias  y es ahí donde nosotros tenemos que apuntar; al fortalecimiento familiar, lo cual forma parte de la nueva perspectiva de trabajo y de este paradigma en que nos estamos parando hoy en el Mes de los Derechos del Niño», enfatizó.

Durante la jornada se realizó la entrega de ejemplares de «El Mundo de Mili y Manu» a cada uno de los chicos de cada centro de desarrollo infantil.

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS