A todos los que siempre nos acompañan,

A partir de este mes de julio, la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos estrena su nueva marca e imagen y queremos compartir nuestro entusiasmo con todos ustedes.

Se trata de un re-diseño comunicacional que devino del constante crecimiento que la Fundación afrontó a través de sus siete años de existencia, alcanzando un mayor fortalecimiento institucional que derivó en la necesidad de ofrecer una imagen más versátil, capaz de adaptarse a nuevos actores y escenarios.

Como en cada proceso, Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos se asegura de que cada integrante de la Fundación participe de todas las instancias de consulta y decisión. Es por esto que en el mes de abril comenzaron a llevarse a cabo diferentes reuniones integradas por la comisión directiva de la Fundación y el área de diseño y comunicación para que, en conjunto, llevaran a cabo tareas como la recolección de opiniones y sugerencias, creación del brief institucional para todos los integrantes y voluntarios del área de diseño que llevarían a cabo el cambio de marca, entre otras tareas.

La nueva identidad fue elegida cuidadosamente teniendo en cuenta que, cada aspecto y mínimo detalle, responda al mensaje y a los valores que la Fundación quiere transmitir. La modificación visual del isologotipo (y la imagen que se desprende de él) responde a un cambio meramente comunicacional ya que la misión, los objetivos y la dinámica de trabajo de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos continúa de la misma manera.

Por tratarse de una Fundación que responde a un gran abanico de temáticas y responde a una dinámica de trabajo colaborativa entre sus miembros, es que se hizo especial hincapié en resaltar estas cualidades en la nueva identidad. Este objetivo se plasma perfectamente en las “manos” de la marca la cual representa el concepto de “dar”.

Nuestro objetivo principal es actualizar la comunicación con los nuevos actores con los que la Fundación interactúa, en tiempos de rápido crecimiento digital, cambio de dinámicas y paradigmas de trabajo. Por estos últimos, las tipografías seleccionadas y la reducción de elementos como el isotipo anterior (el mapa que representaba a América Latina), tienden a la simplificación y claridad visual sin dejar de transmitir los valores que nos siguen representando: transparencia, cooperación y fortalecimiento institucional.

Desde la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos esperamos que los cambios sean de su agrado y estamos atentos a cualquier duda que pudiera surgirles respecto a esta nueva etapa que comienza.

Gustavo E. Altieri

PRESIDENTE – Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos
gustavo.altieri@jdh.org.ar

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