El deporte es un excelente instrumento y vehículo de socialización, posibilitando la integración social de personas en riesgo de exclusión social y facilitando la prevención en colectivos marginales y de desfavorecidos.

El área de deporte y salud de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos estuvo presente junto a deportistas de alto nivel amateur en el campo del boxeo, boley universitario y levantamiento de pesas en el partido de Lomas de Zamora. Ezequiel, Lautaro y Florencia se comprometieron con la difusión de los derechos de todos y el apoyo en la iniciativa del deporte como instrumento de inclusión e integración, así como la prevención de adicciones.

También tuvimos un agradable encuentro en el partido de Esteban Echeverría junto a más de 60 chicos de diferentes edades y capacidades en la Colonia AOT, quienes se sumaron con gran alegría al área de deporte y salud de la Fundación.

Creemos que el deporte representa un estilo de vida y, como tal, nos ayuda a relacionarnos con otras personas. Mejora, por tanto, nuestro estado anímico y facilita en cierta medida nuestro día a día. Existe un gran número de personas en riesgo de exclusión social por lo que cualquier actividad deportiva puede servirles de refugio. Sólo hay que saber valorar en qué ámbito podrían encajar mejor y así colaboraremos en una mejoría considerable de sus vidas. Las actividades deportivas también representarán una herramienta educativa y terapéutica para personas con discapacidad. Una persona con discapacidad ha de gozar de cualquier tipo de oportunidad y, por tanto, no sentirse rechazado. Mediante la práctica deportiva mejorará su desarrollo físico, social y psicológico.

Por tanto, el deporte, lejos de ser únicamente una actividad que mejorará nuestra condición física, es un medio de integración para personas con capacidades diferentes. Con los conocimientos necesarios, mediante la práctica deportiva conseguiremos resultados que hace años parecían impensables pero que, poco a poco, se han ido asentando en nuestra sociedad. Ese es el objetivo principal de nuestra área de deportes de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos.

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS