Estuvimos presentes en el acto realizado en la Provincia de La Pampa en memoria de Eduardo Sergio Korsunsky, militante popular y víctima del terrorismo de Estado, secuestrado y desaparecido el 4/8/1976.

24 septiembre 2016 — El emotivo acto se desarrolló en el Instituto Mariano Moreno donde estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello; el presidente de la Fundación Jóvenes por los derechos humanos, Gustavo Altieri; el diputado provincial Ariel Rauschenberger; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; la directora de Derechos Humanos, Ana Inchaurraga; el secretario municipal, Héctor García; concejales, funcionarios municipales, organizaciones de Derechos Humanos, familiares y amigos de Eduardo Korsunsky y vecinos de la localidad.

Antonio Curciarello se refirió a este acto diciendo que “surgió a partir de una charla con la familia Korsunsky en el acto del 24 de marzo en Jacinto Arauz. Es emotivo porque hoy les toca a los hijos de la democracia homenajear o recordar a las víctimas de la dictadura. Es merecido y es justiciero este homenaje, porque cada vez que alguien pase y vea ese mural y pregunte quién fue “Dado” Korsunsky, va a haber alguien que también le va a explicar; y cuando se explica quién fue, se va a estar haciendo docencia”.

La hermana del homenajeado, Mirta Korsunsky, dirigió unas palabras con profunda emoción. “Me emociona que un aula de este colegio se llame, Eduardo Sergio Korsunsky. Me parece de enorme trascendencia el gesto. Estoy feliz de que Celia pueda ver este reconocimiento. “Dado” fue el hermano, el amigo que todos quisimos tener, y yo lo tuve. Lucido, solidario, militante”, detalló.

Como parte del acto también se proyectó un video con testimonios e imágenes de Korsunsky. Su mamá junto al secretario de Derechos Humanos descubrieron una placa que le da nombre a un aula del Instituto Mariano Moreno; Ana y Paula Inchaurraga y Juan Giménez realizaron un mural en la plazoleta General San Martín y por último, en ese mismo lugar, se plantó un árbol.

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS