Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos

El viernes 19 de agosto, el Presidente de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos Gustavo Enrique Altieri se juntó en la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación con el Secretario Claudio Avruj.

La reunión fue muy positiva y se encuadra en el deseo de seguir con el fortalecimiento de los Derechos Humanos, especialmente en jóvenes y niños.

Secretaría de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos es el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, encargado de proteger y promover los derechos humanos de todas las personas que habitan el territorio argentino.

En este sentido, recibe denuncias y realiza el seguimiento de casos y situaciones por violaciones a los derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, comunitarios y de incidencia colectiva) conjuntamente con los organismos nacionales, provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática.
Asimismo, contribuye a fortalecer a una cultura de respeto y ejercicio de los derechos humanos, a través de la formación, promoción y difusión de derechos buscando empoderar al conjunto de la población.

La Secretaría de Derechos Humanos implementa políticas y programas relativos a la protección y promoción de los derechos humanos para todos, especialmente a todas aquellas personas que históricamente han sido postergados en el ejercicio pleno de sus derechos: mujeres, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con padecimiento mental, LGBT, personas privadas de su libertad, pueblos originarios, migrantes y personas con discapacidad.

Para más información: www.jus.gob.ar

¡Compartí esta buena noticia!

 

<< Regresar a "Noticias y Actividades"