Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos
Con un parque Oliver colmado se realizó una edición más de la Feria “Por Más Derechos” que lleva adelante el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos, con el fin de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes.

25 Septiembre — Estas actividades vienen siendo replicadas desde el primer día del mes de septiembre en localidades de menos de 500 habitantes y en ciudades de la Provincia, y su objetivo es difundir los derechos de los niños y adolescentes. La oferta del parque Oliver incluyó payasos, actividades circenses, bandas musicales, murgas, grupos de danzas folclóricas, solistas, juegos, pinturas y la presencia de diversas instituciones del medio local vinculadas con el sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La jornada contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y judiciales. También estuvo presente el Fundador de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos Gustavo E. Altieri en representación de la Fundación.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, señaló que “hoy en Santa Rosa lo que estamos haciendo es llevar adelante una de las ferias, que las hicimos en las ciudades más grandes. Lo que intentamos es que todas las instituciones que forman parte del sistema de protección de derechos participen, se difundan y se conozcan en la sociedad, porque no es solo el Ministerio de Desarrollo Social el que tiene la responsabilidad de llevar adelante políticas públicas que restituyan y garanticen derechos”.

Por otra parte, Alonso dijo que “poder estar cerca de los chicos viendo de qué manera ellos se divierten, participan, se sienten protagonistas, es parte de la tarea gratificante que llevamos adelante desde el Ministerio”. La ministra señaló que el cierre se va a hacer el martes 27 en la ciudad de General Pico, ya que ese día es el día de la “Ratificación de la Convención de Derechos de niñas, niños y adolescentes”, y destacó que “allí vamos a presentar la misma modalidad que desarrollamos aquí, en Santa Rosa, donde van a participar adolescentes y niños que hacen alguna actividad cultural y que quieren mostrarle al resto lo que hacen”. “Durante la mañana vamos a llevar adelante una jornada dirigida a profesionales, técnicos e idóneos que trabajan en la temática, y como cierre estaremos trabajando todo el día en General Pico”.

¡Compartí esta buena noticia!

 

<< Regresar a "Noticias y Actividades"