Secretaría de Deporte

El equipo de deportes con profesionales de distintas áreas, como hockey, fútbol, iniciación deportiva, gimnasia artística, actividad física adaptada, entre otras. Están preparados, capacitados y con la vocación que se necesita para llevar adelante la actividad física y el deporte. ¡Sumate!

Deporte como agente de doble impacto en valores sociales y personales.

Valores Personales a tener en cuenta para poder llevarlo al campo de lo social. De aquí podemos obtener el “Deporte como agente socializador o de aprendizaje social”. Permitiendo incorporar las normas y los valores morales y éticos que conlleva la práctica deportiva. Influyendo en la inserción social.  Además el deporte es “entretenimiento, distracción, buenas vibras, animación, autoconocimiento, amistad, búsqueda de logros personales o desafíos personales, identidad personal y grupal”. Importancia del deporte en el traspaso de ser un grupo de desconocidos a ser un equipo de amigos. Deporte como impulsor de detección de interés, proyecciones y objetivos.  Deporte para adquirir competencias sociales, controlar impulsos agresivos, e incrementar las aspiraciones y el rendimiento escolar y deportivo. Aprender a cuidar nuestro cuerpo y el cuerpo del otro.

“Deporte como medio para incluir, trabajar en equipo, aprendizaje colaborativo y cooperativo en grupo”.
“Deporte para la incorporación de metas propias y grupales”
“Deporte como aprendizaje individual, pero al mismo tiempo el aprendizaje de los otros”.

 

CONSULTORÍA DE EVENTOS DEPORTIVOS

Vemos al deporte desde un modo global para mejorar en todo sus aspectos, desde la economía, la equidad, la grstión, e intalación planificación, lo social y el marketing. Siempre buscando soluciones sustentables para el bien de nuestros clientes. Buscamos la innovación permanente.

Conocé nuestra consultora aquí

 


Lic. Javier Fernández

Javier a. Fernández nació en el año 1978 en Buenos Aires, Argentina. Estudió en el Instituto Superior de Formación Docente N°18 de Lomas de Zamora en el Profesorado de Educación Física para luego recibir su licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo “Cenard” en el año 2014. Es además asesor deportivo y físico, personal trainer (C.I.M.A.), guardavidas recibido en A.M.G.A. e instructor de Spinning.

Entre sus trabajos más relevantes se pueden nombrar las actividades como profesor de fútbol infantil, entrenamiento a futbolistas, preparador físico de fútbol de 4° división en distintos niveles, vasta experiencia en organización de eventos deportivos, actividades especialmente desarrolladas para chicos con capacidades diferentes y guardavidas en distintos establecimientos y eventos privados. También se dedica a brindar entrenamientos personalizados para personas adultas mayores con la finalidad principal de mejorar su calidad de vida, brindando también asesoramiento completo en alimentación y hábitos saludables.

Sus amplios conocimientos en el ámbito de la salud y el deporte lo capacitan para desarrollar y llevar a cabo las diferentes actividades de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos a través del área de Deporte, gestionando y llevando adelante diversas actividades deportivas en diferentes espacios y contextos sociales y culturales.

Secretaría de Deporte - Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos - deporte@jdh.org.ar

  • Estuvimos presentes en la tercera edición del Gran fondo de Buenos Aires

    La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos estuvo presente en la carrera que une Capital Federal con Vicente López y San Isidro.

    Leer más
  • La convención internacional de los derechos del niño

    Dice que todos los niños tienen derecho a jugar y las autoridades deben garantizar que tengan recreación y deporte de forma gratuita. El derecho a la recreación y el deporte es fundamental para la calidad de vida de los niños. Como medio para promover a la educación, la salud, la actividad física de niños y jóvenes.

    Leer más
  • Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

    El 6 de abril, la Organización de Naciones Unidas reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo.

    Leer más
  • Derecho a la educación, al juego y al descanso

    Todos los niños y niñas tenéis derecho a asistir al colegio, a aprender y a desarrollar vuestra personalidad, capacidad y habilidades. Es muy importante que tengas tiempo y medios para jugar, descansar y realizar actividades recreativas y culturales propias de tu edad. Jugar te permite pasar tiempo con tus padres, abuelos o amigos o jugando tú sola o solo con tu imaginación.

    Leer más
  • Confraternidad en el Hotel Panamericano

    La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos estuvo presente para celebrar el nuevo encuentro de la Confraternidad en pos de la solidaridad, el deporte y la inclusión.

    Leer más
  • El deporte es un derecho de todos

    Estuvimos presente junto a deportistas de alto nivel amateur en el campo del boxeo, boley universitario y levantamiento de pesas en el partido de Lomas de Zamora.

    Leer más
  • Actividades deportiva, salud y valores

    Las actividades deportivas después de la escuela tienen gran valor para los niños y sus padres juegan un papel protagónica a la hora de la práctica de con sus hijos. Estimulando, animando, aplaudiendo en todo momento, ya sea cuándo cometen errores o realizan bien las consigan.

    Leer más
  • Sedentarismo VS Actividad Física

    En el Mundo de hoy el no moverse es moneda corriente, en los niños pasar horas mirando la televisión, jugar a los videos juegos, comer comidas chatarras, bebidas con mucha azúcar entre otros...

    Leer más
  • Debate por el fútbol argentino

    Con la exposición de Daniel Vila, Alejandro Fantino y Gustavo López, la comisión de deportes de la Cámara de Diputados de la nación, llevó a cabo un debate sobre “fútbol argentino: aciertos y errores bajo la mirada federal de periodistas deportivos especializados”

    Leer más
  • El riesgo de no moverse

    El ejercicio mantiene alejado al médico: mejora el sistema cardiovascular, las funciones neurológicas y protege de la depresión. Y, ahora que lo sabe, ¿a qué espera para empezar a practicar uno que le guste?

    Leer más