En el Mundo de hoy el no moverse es moneda corriente, en los  niños pasar horas mirando la televisión, jugar a los videos juegos, comer comidas chatarras, bebidas con mucha azúcar entre otros….

Estos hábitos van creciendo a pasos agigantados. El no movernos (Sedentarismo) Se considera a toda persona que no realiza ninguna actividad física como mínimo 3 veces a la semana al menos 30’ minutos. Según la OMS estima que alrededor del 65% de la población es sedentarias y sigue creciendo. El 53% de los niños prepubertales no tienen otro estimulo más que el de la Escuela con Educación Física. Esta problemática de no moverse trae aparejado varios problemas de salud. Por “Ejemplo” enfermedades no trasmisibles como son, la diabetes infantil, sobrepeso, problemas cardiacos en jóvenes y adultos entre otros….

Los Beneficios que nos trae movernos y realizar actividad física,  son extraordinarios para nuestra salud nos ayuda a mantener nuestro sistema inmune adaptado y fuerte, nuestro aparato cardiovascular funcionando correctamente, aumentan la capacidad respiratoria, aumenta nuestra energía, aumenta nuestra estructura muscular, corregimos nuestra postura y evitamos dolores en nuestro cuerpo, liberamos tensiones, depresión y se disminuyen la cantidad fármacos que se ingiere.

La creación de más espacios para realizar todo tipo de actividades deportivas ayudaría a la salud de todo la sociedad, combatiría el sedentarismo y nos mejoría la calidad de vida.

Lic. Javier Fernández

¡Compartí este artículo!