Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos
Dice que todos los niños tienen derecho a jugar y las autoridades deben garantizar que tengan recreación y deporte de forma gratuita.

El derecho a la recreación y el deporte es fundamental para la calidad de vida de los niños. Como medio para promover a la educación, la salud, la actividad física de niños y jóvenes.

Todos los niños y jóvenes tienen el derecho a la educación física, al deporte y la recreación. Corresponde al estado, con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas fomentar, incentivar, las prácticas y difundir las actividades. Además el estado debe asumir al deporte y la recreación como una política pública y apoyar a las “ONG” para fortalecer el deporte y recreación en todo el territorio para mejorar la calidad de vida de cada Niños.

Actividad Física:

La actividad física se define como todos los movimientos corporales que forman parte de la vida cotidiana de cada sujetos, incluyendo, el trabajo, el ejercicio y las actividades deportivas propiamente dichas. En este sentido, cuando se habla de actividad física se debe entender este término de manera amplia ya que se refiere no solo a la práctica de deportes sino también a otras actividades de intensidad variables como deportes intermitentes cíclicos. Para un adulto que lleva una vida sedentaria, realizar 30’ minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana, mejora y previene enfermedades. Mejora su calidad de vida al crear estos hábitos saludables.

La “OMS” Calcula que 1,9 millones de personas mueren anualmente en todo el mundo a causas de enfermedades producto de la falta de actividad física. Según una Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en Argentina en el año 2013, el 55,1% de la población presenta un nivel de actividad física bajo y sigue aumentando a pasos agigantados.

La actividad física puede ser incorporada a la rutina diaria de cada persona con solo el hecho de moverse y caminar mejoramos la calidad de vida de cada persona.

Beneficios de regular la actividad física:

La disminución de la actividad física y la vida sedentaria afecta a gran parte a la población mundial. Argentina, como muchos países dedican gran parte del presupuesto en salud y al tratamiento de enfermedades no trasmisibles que ésta asociado la actividad insuficiente. Este hecho demuestra que no se trata de un problema individual sino de una tendencia creciente y nefasta. Esta problemática que cobra victimas hay que abordarla con una mirada amplia y multidisciplinario y crear políticas públicas de prevención dictadas por profesionales que realicen prescripciones de ejercicios dependiendo de cada objetivo.

¡Compartí este artículo!