Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos
Con la exposición de Daniel Vila, Alejandro Fantino y Gustavo López, la comisión de deportes de la Cámara de Diputados de la nación, llevó a cabo un debate sobre “fútbol argentino: aciertos y errores bajo la mirada federal de periodistas deportivos especializados”

Periodistas de diferentes puntos del país fueron convocados este martes por la tarde para participar de un debate amplio, así como lo es el fútbol argentino. La idea era tener en claro cuáles son las problemáticas que atraviesan de lleno al deporte más popular del mundo y el escenario fue nada más ni nada menos que el Congreso de la Nación, a través de una convocatoria hecha por Ivana Bianchi, Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados Nacionales.  En dicho debate estuvo presente el Lic. Javier Fernández, responsable del área de Deporte y Salud de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos.

"Exposición y debate sobre el Fútbol Argentino: aciertos y errores bajo la mirada federal de periodistas deportivos especializados", fue bautizado el encuentro, en el que los Diputados aprovecharon para interiorizarse de muchas situaciones que tienen que atravesar no sólo los clubes de la máxima categoría, sino también del ascenso y en especial del interior del país. 

Los temas expuestos con mayor preocupación fueron los relacionados a la violencia en el fútbol, haciendo especial hincapié en las barras, con la vinculación que desde hace ya un tiempo tienen con el narcotráfico, y los problemas económicos que atraviesan no sólo los clubes, sino también la Asociación del Fútbol Argentino. Aunque, también se abordaron otras cuestiones, como la falta de infraestructura, la desigualdad de condiciones de los clubes, los organismos de seguridad y la herencia de dirigentes que permanecen en sus cargos luego de ser cómplices de la gestión de Grondona, entre otros. 

Varios Diputados con mandato vigente y que conforman la Comisión de Deportes estuvieron durante toda la sesión en forma atenta escuchando la exposición de los periodistas, e incluso se sumaron otros sin cargo directo a la misma. Además de Ivana Bianchi, dijeron presente Facundo Moyano (ex Vicepresidente de Alvarado de Mar del Plata), Héctor Baldassi (ex árbitro de AFA), Agustín Calleri (ex tenista profesional) y Ana Martínez (ex periodista deportiva), entre otros. 

Como conclusiones más resonantes, los Disputados se comprometieron actuar para intentar frenar el desorden que reina hoy en día en el fútbol argentino y la Presidente Ivana Bianchi adelantó que convocará a Armando Pérez, a cargo de la Comisión Normalizadora de la AFA, para que de detalles de su asunción por intermedio de la FIFA y la continuidad de su gestión en la casa madre del fútbol. En tanto, Daniel Vila pidió que se reflote el proyecto de ley de fútbol que elevó en 2011. 

¡Compartí este artículo!