Las actividades deportivas después de la escuela tienen gran valor para los niños y sus padres juegan un papel protagónica a la hora de la práctica de con sus hijos. Estimulando, animando, aplaudiendo en todo momento, ya sea cuándo cometen errores o realizan bien las consigan.

Los profesionales en conjunto con sus padres deben trasmitir e inculcar valores como el respeto hacia sus pares, deben enseñar que lo más importante es jugar, divertirse, competir sin importar el resultado, que el resultado solo es un número y que cambia constantemente. Deben respetar a sus pares en todo momento y saludarlos si se gana o se pierde (far play). Los padres no logran nada con exigirles a sus hijos resultados solamente y que lo más importante es solo ganar. Los único que ganan es frustrarlos, que se vuelvan agresivos entre otros…. Es realmente una vergüenza que se manejen de esa manera.

Seria importantísimo en las actividades deportivas con niños en las etapas iniciación y de formación que cuenten con psicólogos para tratar las conductas junto con sus padres y que pueden ver la realidad del fenómeno de las prácticas deportivas. Por todo esto, crea se debe hacer más incapié en estas cuestiones según mi humilde entender. Algunos puntos para tener en cuenta:

1 Inculcar valores
2 Respeto
3 Solidaridad
4 Compañerismo
5 Solidaridad
6 Juego limpio
7 Divertirse y disfrutar

Algunos de los puntos que creo importante para que nuestros niños disfruten de las actividades deportivas después de la escuela. Entrenadores, profesores, padres , psicologos entre otros…. Si se lograr incular valores y educar a los niños/ hijos seguramente los resultados serán satifactorios.

Lic. Javier Fernández

¡Compartí este artículo!